La comunicación con la profe a partir de ahora será mediante correo electrónico a la dirección mariac@educastur.org desde el correo institucional del alumno, y si no lo tiene aún, desde el que tenga. Aquí debes enviar la tarea de hoy como documento adjunto, cuando esté terminada (no mas tarde del miércoles, por favor), porque no se aún si estarás atent@ a mi página web o tendré que contactarte a través de tus padres.
Estamos con el tema de Estructuras. Ya hemos comenzado el proyecto de construcción de la maqueta de una silla a escala E 1:10, os he enseñado los proyectos de estructuras que hicieron el año pasado los grupos de 2º de la ESO y en clase hemos explicado ya hace tiempo los tipos de estructuras que hay. A algunos de vosotros os expliqué los tipos de esfuerzos la semana pasada.
Tarea para esta semana:
entra en la web: http://materialestic.es/tecnologia/webs/tecnoWeb/estructuras/estructura_index.html y lee atentamente cada una de las páginas vinculadas a ésta.
Realiza las actividades desde la 1 a la 18 (16 y 17 no las hagas), y realiza una captura de pantalla con la tecla PrintScr (está entre las teclas Inset y Delete, en la parte superior derecha del teclado). Pega las capturas en un documento de texto, 3 capturas en cada página (hecho por ordenador con un programa de Procesador de textos como Word o similar).
entra en la web: http://materialestic.es/tecnologia/webs/tecnoWeb/estructuras/estructura_index.html y lee atentamente cada una de las páginas vinculadas a ésta.
Realiza las actividades desde la 1 a la 18 (16 y 17 no las hagas), y realiza una captura de pantalla con la tecla PrintScr (está entre las teclas Inset y Delete, en la parte superior derecha del teclado). Pega las capturas en un documento de texto, 3 capturas en cada página (hecho por ordenador con un programa de Procesador de textos como Word o similar).
Te dejo aquí una sugerencia de cómo debes iniciar el documento:
Nombre y Apellidos: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Grupo: . . . . . . . . . . (me tienes que decir si eres de 2ºA o de 2ºB)
Actividad
1:
Actividad
2:...etc
Ejercicio 16 es un poco difícil de entender, las flechas casi no se ve a qué elemento se refieren. Después de mucho probar conseguí hacerlo:
- la flecha verde puede señalar al poste trasero, cuando el columpio está hacia atrás, estaría en compresión.
- la flecha azul señala la viga de arriba de la que cuelgan las cadenas, tiende a curvarse por el peso de los columpios con niños, por eso está sometida a flexión.
- la flecha amarilla señala quizá también a la viga de arriba (no veo mucho sentido a repetir objeto) flexión.
- la flecha roja puede señalar al poste trasero, cuando el columpio está hacia atrás, estaría en tracción.
Ejercicio 17 está mal diseñado, te la puedes saltar, la respuesta correcta a mi entender, tendría que ser:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.